Retomando los interrogantes que surgieron al momento de abordar el tema hoy hablaremos de los usos que una solución de virtualización tiene en una organización, ¿para qué sirve la virtualización?
- Para desarrolladores: utilizando esta tecnología es posible instalar diferentes sistemas operativos, parches de seguridad, desarrollos propios o de terceros.
- En entornos de producción: útil para garantizar la continuidad del negocio aprovechando los tiempos muertos. En caso de que determinado servidor de producción falle habrá otro que realice el mismo servicio evitando de esta manera la redundancia de equipos y las desventajas que esto supone.
- Actualizar sin perder lo anterior: es posible modernizar la infraestructura informática de la organización y conservar aplicaciones antiguas desechando servidores obsoletos que soportaban dichas aplicaciones.
- Centralizar: gracias a la virtualización es posible realizar actividades de prevención, como backups, desde el gestor de máquinas virtuales.
- Servicios exclusivos: para los gomosos es posible manejar diferentes sistemas operativos en su máquina. Con esto pueden ejecutarlos de manera simultánea y usarlos de manera independiente para tareas diferentes.
- Redistribuir los recursos de los servidores físicos
- Emuladores de hardware: reemplazar estaciones de trabajo por terminales tontas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario